Términos y condiciones

Generalidades

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de www.mcdbeauty.cl, propiedad de MCD BEAUTY SPA y correo electrónico contacto@mcdbeauty.cl, en adelante, “la Empresa”.

Asimismo, este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho usar los servicios adquiridos en la Empresa y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con la Empresa. La Empresa aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, la Empresa se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el portal web de la Cámara de Comercio De Santiago (www.ccs.cl)

El usuario así como la Empresa, propietaria del portal, podrán ser denominados conjuntamente como las partes. El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal. 

Condiciones de venta de productos y servicios

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones de venta regulan la compra de Productos y la contratación de Servicios ofrecidos por la Empresa a sus clientes a través del Sitio Web. La Empresa proporciona información acerca de Productos y Servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. La Empresa opera a través del Sitio Web, exclusivamente, para el territorio chileno comprendido por Chile Continental. 

Información y servicios

Los usuarios pueden acceder a través del portal a diferente tipo de información y servicios. El portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información, servicios y valores ofrecidos desde el portal. El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al portal.

Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa, el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.

Asimismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

Información sobre los servicios

Las descripciones de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de la Empresa. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente y no se consideran evidencia resultante de los servicios entregados.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a la Empresa, el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, la Empresa informará al Cliente por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. En el supuesto de la anulación total, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los Servicios no disponibles. 

Algunas campañas, debido a la naturaleza de los servicios, pueden estar sujetas, además de a las presentes Condiciones de Venta, a condiciones particulares. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre a disposición del Cliente en la información propia de cada campaña, junto con la descripción del servicio. En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del servicio, debe revisar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el servicio. En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Venta, las condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del servicio.

Precios de los servicios

Los precios de los servicio que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. La Empresa se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los servicios se cobrarán al Cliente al precio anunciado en el momento en que se registra el pedido.

Pago de los servicios

El Cliente podrá realizar el pago de los servicios adquiridis mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Redcompra o mediante transferencia electrónica de fondos.

Entrega de servicios

Lugar y condiciones de prestación de servicios: Los servicios solamente son realizados en la dirección física de la Empresa, indicada como Cerro Colorado 5858 - Oficina 213 Las Condes Santiago 

Plazos de entrega y uso de servicios

La Empresa informará al Cliente al momento de informarse de los servicios prestados, así como al momento del pago del mismo, los tiempos máximos de realización de estos servicios, siendo estos: 3 meses máximo para iniciar un servicio una vez realizado el pago del mismo, y máximo un año para la realización de las sesiones correspondientes al servicio contratado. Posterior a estas fechas, el servicio se dará por finalizado sin derecho alguno a reembolso por las sesiones faltantes. 

El inicio del servicio así como el uso de cada sesión correspondiente al servicio contratado debe realizarse mediante el agendamiento con la Empresa y de acuerdo a la disponibilidad horaria para la realización del mismo. Una vez agendada una sesión, el Cliente tendrá hasta 24 horas antes de la fecha comprometida, para reagendar la utilización del servicio. En caso de no realizarse dentro de estos tiempos, la sesión se dará por realizada.

Cancelación de servicios

Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días desde la celebración del contrato, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de diez (10) días, la Empresa no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de servicios. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. En el caso de que el Cliente haya iniciado el servicio y decide desistir de los servicios restantes, se realizará la devolución de un 50% de estos.

Condiciones de uso del sitio web

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de la Empresa. Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de la Empresa. La Empresa informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

Responsabilidad de la Empresa

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de la Empresa en relación con los servicios adquiridos a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos.

La Empresa no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

a) De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los Clientes o Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Cliente o Usuario. 

c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a la Empresa mediante vía contractual. 

e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

f) De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el proceso de compra, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la Empresa.

g) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que el Sitio Web esté constantemente operativo. 

h) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del Cliente o Usuario. 

La Empresa se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.

Asimismo, la Empresa tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. La Empresa se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).

Aviso legal

Los Productos y Servicios están disponibles exclusivamente en el Sitio Web y Apps. Los datos para el contacto con la Empresa están disponibles en el Sitio Web . Cuando quieras contactar con la Empresa, consulta nuestros datos de contacto en el Sitio Web. La Empresa no es responsable de usos fraudulentos de la marca MCD Beauty & Co que puedan llevar a cabo terceros. Les informamos de que desde la Empresa no podemos controlar los programas o dispositivos que puedan introducirse en el computador o móvil del usuario por su navegación por Internet, recomendando que se establezcan las medidas de prevención y seguridad necesarias, de manera que el usuario quede protegido frente a los posibles ataques de terceros. Si el Usuario o Cliente tiene conocimiento de cualquier acción fraudulenta puede ponerse en contacto con la Empresa y trataremos de adoptar las medidas necesarias al respecto.

Redes sociales y publicidad

Política de privacidad 

La Empresa, informa a los Clientes y Usuarios que dispone de un perfil en las siguientes Redes Sociales: Facebook e Instagram. Creadas, con la finalidad principal de publicitar los productos y servicios de la Empresa. El Cliente o Usuario podrá unirse a los Grupos o Perfiles que la Empresa tiene en estas redes sociales. El usuario que se haga fan de alguno de estos Grupos o Perfiles, mostrando así interés en la información que se publicite en la red social, acepta las condiciones de uso y política de privacidad de la red social correspondiente. La Empresa podrá tener acceso y tratar aquella información de carácter público del Usuario, en concreto, su nombre de contacto. Estos datos sólo serán usados dentro de la propia red social y no serán incorporados a ningún registro, salvo que se indique lo contrario.

El Usuario podrá acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

Utilización del perfil

La Empresa realizará las siguientes actuaciones:

– Acceso a la información pública del perfil. 

– A solicitud del Usuario, publicación en el perfil del Usuario de información que, previamente, ya haya sido publicada en la página de la Empresa. 

– Enviar mensajes individuales a través de los canales de las redes sociales, cuando estén permitidos. 

– Actualizaciones del estado de la página que se mostrarán en el perfil del Usuario.

El Usuario, en todo momento, podrá controlar sus conexiones así como suprimir aquel contenido que deje de interesarle. También, podrá modificar y restringir con quién comparte sus conexiones a través de su configuración de privacidad. 

Concursos y promociones y sorteos en el Sitio Web y Redes Sociales

La Empresa se reserva el derecho a realizar concursos, promociones y sorteos, en los que podrá participar el Usuario que esté unido a su página. Las bases de cada uno de ellos, cuando se haga a través de la plataforma de la correspondiente red social, serán publicadas en la misma, de acuerdo a la legislación vigente. 

Publicidad de la Empresa

La Empresa podrá utilizar la red social para publicitar sus productos y servicios. En el supuesto que decidiera tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre cumpliendo con la normativa vigente y las de la propia plataforma. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos insertados en las secciones correspondientes, puede hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@mcdbeauty.cl. 

Publicidad y enlaces de terceros en el sitio web y redes sociales

Publicidad 

Parte de la página web podrá incluir contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores serán los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en el sitio web cumple diligentemente con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. La Empresa no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan incluir los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

 Enlaces de terceros

Los destinos de los vínculos y enlaces que puedan aparecer en las webs y otras plataformas no están bajo el control de la Empresa. La Empresa no es responsable del contenido de ninguno de los sitios destino de un enlace, ni de ningún enlace incluido en un sitio al que se llegue desde la web de la Empresa ni de ningún cambio o actualización de dichos sitios. Estos enlaces se proporcionan únicamente para informarle sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de la Empresa.

Por otra parte, se permite el establecimiento de vínculos con este Sitio Web únicamente a nivel de la página de inicio, sin que el establecimiento de dicho vínculo implique la aprobación por la Empresa del sitio enlazado o su contenido. Asimismo, se prohíbe:

– El establecimiento de vínculos profundos sin la autorización previa por escrito de la Empresa.

– El enmarcado del presente sitio con sitios o elementos de sitios ajenos a la Empresa.

– La vinculación en línea y la incorporación por cualquier otro medio de elementos de la presente web en los sitios pertenecientes a personas o entidades ajenas a la Empresa.

Modificación de las condiciones de uso y condiciones de venta

La Empresa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y las Condiciones de Venta, la Política de privacidad y la Política de cookies. 

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y de las Condiciones de Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Condiciones Venta cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Condiciones de Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la ley chilena. 

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y Venta y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales correspondiente al domicilio del Cliente o Usuario.